• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder obrero instó a su gremio a defender la recuperación de la democracia boliviana.

El líder obrero instó a su gremio a defender la recuperación de la democracia boliviana. | Foto: ABI

Publicado 28 julio 2021



Blogs


Huarachi declaró la emergencia ante el nulo reconocimiento de la oposición boliviana del dictamen pericial sobre el proceso electoral de 2019.

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, ratificó este miércoles la postura de “emergencia” de su gremio ante los intentos de desestabilización de la derecha, negada a reconocer el dictamen de la Fiscalía General del Estado (FGE) que aclara no hubo fraude electoral en los comicios de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales propone crear Consejo Andino de Productores de Coca

Huarachi destacó que estarán alertas ante cualquier intento de movilización o toma de instituciones por parte de la oposición, y en tal sentido se están organizando a nivel nacional para que los trabajadores defiendan estoicamente la recuperación de la democracia en Bolivia.

El líder hizo un llamado a la unidad de la clase obrera, ante las crecientes manifestaciones de los partidos Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, los cuales sostienen su posición de señalamiento de fraude comicial en 2019, pese a la sentencia de la FGE indicando que “no hubo manipulación”.

El excandidato a la Presidencia, Carlos Mesa, cuestionó la investigación de la Universidad de Salamanca sobre la transparencia de los comicios sin presentar ninguna prueba.

Ante estos intentos provocadores el secretario general de la FGE, Edwin Quispe, indicó en conferencia de prensa sostenida este miércoles que la investigación pericial corrió a cargo del ingeniero Juan Manuel Corchado y su equipo, tras una convocatoria pública emitida .

“Corchado cuenta con estudios posdoctorales en informática, es doctor en inteligencia artificial, y decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, entre otros estudios”, sentenció al tiempo que señaló el pago al equipo de la pericia por sus servicios, cerca de 30.000 dólares a través del Banco Central de Bolivia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, expresó su gratitud por el trabajo pericial, el cual "solamente demuestra la verdad que se quería conocer. No hay duda de que la OEA fue parte del golpe de Estado”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.