• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque se especulaba que el TSE convocaría a comicios generales después de 48 horas de la designación de los 36 vocales, el proceso se retrasó e iniciaría el próximo mes de enero.

Aunque se especulaba que el TSE convocaría a comicios generales después de 48 horas de la designación de los 36 vocales, el proceso se retrasó e iniciaría el próximo mes de enero. | Foto: @Diputados_Bol

Publicado 21 diciembre 2019



Blogs


El diputado Sergio Choque, anunció la designación de 36 vocales, donde ocho estarán en cada departamento y se subordinarán al jefe del Tribunal Supremo Electoral. 

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Sergio Choque, concluyó este sábado la elección de los vocales departamentales de cara a las elecciones generales de 2020 que se suscitarán en el país, después del golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales

LEA TAMBIÉN:

Evo anuncia que el MAS elegirá a sus candidatos a fin de mes

Choque informó que se eligieron 36 vocales con igual número de suplentes, con ocho en cada departamento, los funcionarios se sumarán al  jefe del Tribunal supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, designado como encargado del poder electoral por el gobierno de facto.

Aunque se especulaba que el TSE convocaría a comicios generales después de 48 horas de la designación de los 36 vocales, el proceso se retrasó e iniciaría el próximo mes de enero.

Con el propósito de restablecer el hilo Constitucional, el pasado 19 de diciembre la Cámara de senadores aprobó modificar la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para las Realización de Elecciones Generales, la cual prolonga el plazo que tienen funcionarios encargados para convocar elecciones.

Por su parte, el presidente Constitucional y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresó que convocará dirigentes a la Argentina (país donde está exiliado) para elegir a los candidatos a las departamentales, senadores y presidencia. 

"Vamos a debatir y vamos a sacar la convocatoria donde vamos a reunirnos con seguridad en la frontera entre Argentina y Bolivia y ahí vamos a elegir nuestro candidato", indicó Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.