• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las largas colas en Bolivia no han sido solo frente a los hospitales, también frente a las farmacias locales para buscar incluso medicamentos no recomendados para la Covid-19.

Las largas colas en Bolivia no han sido solo frente a los hospitales, también frente a las farmacias locales para buscar incluso medicamentos no recomendados para la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2020



Blogs


En medio de la emergencia, el Gobierno de facto no utiliza instalaciones construidas bajo la presidencia de Evo Morales.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció en su cuenta de Twitter que resulta "imperdonable" que el Gobierno de facto no habilite el hospital El Alto Sur construido durante su gestión presidencial (2006-2019), para hacer frente a la emergencia sanitaria que vive el país.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian crisis en la red hospitalaria de Bolivia

Tras cuatro meses de pandemia en el país suramericano, 1.638 fallecidos (según datos oficiales) y escándalos por la compra de material médico, en esa situación se encuentran varias instalaciones construidas durante la presidencia de Morales (2006-2019). 

En su tuit, Evo Morales, expresó que los motivos esgrimidos por el Gobierno de facto para no habilitar la institución El Alto Sur es "cambiar el color de sus paredes". El hospital "podía atender a enfermos de la Covid-19", agregó. 

 

Se trata de uno de los 12 hospitales nuevos en varias regiones del país, construidos en los últimos meses de la gestión de Evo Morales, los cuales pueden ser utilizados para combatir la epidemia; uno de ellos, el hospital de Montero fue, según denunció el expresidente, "inaugurado bajo presión". 

Mientras tanto, en las puertas de los hospitales públicos se muestran inmensas colas de personas desde tempranas horas de la madrugada y las imágenes televisivas diarias evidencian que los centros de atención están desbordados. 

En las principales ciudades bolivianas los hospitales públicos se encuentran trabajando al límite, y en muchos casos, han decidido no atender casos de la Covid-19 debido a que ya no dan abasto.

La jornada precedente Bolivia alcanzó un total de 44.113 casos diagnosticados de Covid-19; de ellos 1.124 en las últimas 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.