• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la comisión, el domingo se difundirán las listas oficiales de aspirantes habilitados para la siguiente fase.

Según la comisión, el domingo se difundirán las listas oficiales de aspirantes habilitados para la siguiente fase. | Foto: ABI

Publicado 15 abril 2022



Blogs


La Constitución Política del Estado, declara en su artículo 220 que el Defensor del Pueblo se nomina a través de la convocatoria pública

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, el senador Rubén Gutiérrez, anunció que fue instalada la sesión permanente para la revisión y resolución de las impugnaciones realizadas a los aspirantes a ocupar el cargo de defensor o defensora del Pueblo.

LEA TAMBIÉN: 

Pdtes. de Bolivia, Argentina, Chile y México celebrarán Congreso sobre el litio

De acuerdo con las declaraciones de Gutiérrez a medios locales, este viernes y el sábado se procederá a concluir este trabajo para resolver todas las impugnaciones.

La recepción de impugnaciones, que concluyó el jueves, dejó un total de 133 objeciones; y no será hasta el domingo que se compartan las listas oficiales de los aspirantes habilitados para la siguiente fase de la revisión de méritos.

“Las y los postulantes habilitados que superen al menos seis de los diez criterios previstos en el artículo 17 del reglamento, pasaran a evaluación y calificación en entrevista”, remarcó la convocatoria institucional.

Por su parte, el diputado Juan José Jáuregui declaró que “no se extraña que, en la siguiente fase, se siga alejando a muchas más personas, porque si bien tienen antecedentes profesionales espectaculares, también deben tener un compromiso o una tarea constante en la defensa y promoción de los derechos humanos”.

La Constitución Política del Estado declara, en su artículo 220, que el defensor del Pueblo se nomina a través de la convocatoria pública, y se tiene en cuenta, además de la calificación profesional, la trayectoria en la defensa de los derechos humanos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.