• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo el Gobierno de facto promulgó la ley de urgencia para convocar a nuevas elecciones, con el compromiso de que sean "limpias, justas y transparentes".

Este domingo el Gobierno de facto promulgó la ley de urgencia para convocar a nuevas elecciones, con el compromiso de que sean "limpias, justas y transparentes". | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2019



Blogs


"Destaco que la Asamblea Nacional en uso de sus atribuciones haya aprobado la Ley en consenso con las diversas fuerzas políticas (...) esta Ley debe ir acompañada de garantías a los derechos políticos y civiles para todos los bolivianos", indicó el canciller. 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, indicó este domingo que la convocatoria a elecciones generales en el país debe ir acompañada de garantías políticas para todos los actores populares. 

LEA TAMBIÉN:

Uruguay registra 70 % de participación electoral en balotaje

"Destaco que la Asamblea Nacional en uso de sus atribuciones haya aprobado la Ley en consenso con las diversas fuerzas políticas (...) esta Ley debe ir acompañada de garantías a los derechos políticos y civiles para todos los bolivianos", indicó el canciller Pary. 

Asimismo, destacó que el consenso entre todas la bancadas coadyuvan a pacificar el país, "todos los ciudadanos de los gremios deben tener las garantías para participar en los comicios generales", insistió.

Sobre la posibilidad de que el presidente Evo Morales regrese al país, el cancilller fue categórico y afirmó que aún no existen condiciones necesarias, "en este momento no existen garantías para el retorno del presidente Morales y de la participación de todos los movimientos sociales", agregó.

Este domingo el Gobierno de facto promulgó la ley de urgencia para convocar a nuevas elecciones, con el compromiso de que sean "limpias, justas y transparentes". 

La nueva normativa fue aprobada por el Congreso, tras una negociación que involucró a la iglesia católica local, Naciones Unidas y la Unión Europea, anula las pasadas elecciones del 20 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.