• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres decidieron reactivar los mecanismos de diálogo, comités y comisiones mixtas de trabajo en las diferentes esferas de la integración. 

Los cancilleres decidieron reactivar los mecanismos de diálogo, comités y comisiones mixtas de trabajo en las diferentes esferas de la integración.  | Foto: @RogelioMayta_Bo

Publicado 4 mayo 2023



Blogs


Los cancilleres decidieron reactivar los mecanismos de diálogo, comités y comisiones mixtas de trabajo en las diferentes esferas de la integración. 

Los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta y de Brasil, Mauro Vieira se reunieron este jueves con el motivo de trazar un calendario para profundizar y relanzar las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Brasil llega a Bolivia para tratar agenda bilateral

"Trabajamos, mano a mano, con el Canciller Mauro Vieira y la delegación de Brasil para avanzar en una hoja de ruta que permita fortalecer, relanzar y profundizar nuestras relaciones bilaterales", expresó Mayta en su cuenta de Twitter.

En este sentido, los cancilleres decidieron reactivar los mecanismos de diálogo, comités y comisiones mixtas de trabajo en las diferentes esferas de la integración. 

Entre los rubros donde debe empezar a desarrollarse las relaciones entre Bolivia y Brasil resaltan la energía, los recursos hídricos, la lucha contra el contrabando, la seguridad fronteriza y la defensa nacional. 

Mayta destacó que se han estudiado oportunidades de aumentar el intercambio en el sector gasífero, en el de biocombustibles y fertilizantes, en el marco de varios acuerdos bilaterales vigentes.

De igual forma, uno de los puntos de intercambio fue profundizar en la integración regional tomando como plataformas los mecanismos ya existentes como el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Canciller de Brasil se reunió también con el mandatario Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Asimismo, se prevé un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.