• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aeronaves bolivianas realizarán cuatro vuelos a Rusia y China para traer al país otras 1,5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

Aeronaves bolivianas realizarán cuatro vuelos a Rusia y China para traer al país otras 1,5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


En Bolivia 734.162 personas recibieron la primera dosis y 264.656 ambas dosis de la vacuna anticovid.

El Ministerio de Salud de Bolivia anunció este lunes a través de un comunicado que “la inmunización contra el coronavirus avanza favorablemente en el territorio boliviano”, próximo a superar la marca del primer millón de vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales rechaza resolución de Parlamento Europeo sobre Áñez

“Hasta el momento se aplicaron 998.818 entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, Astrazeneca, Sinopharm y Pfizer”, puntualizó en su mensaje el Ministerio de Salud, precisando además que 734.162 personas recibieron la primera dosis y 264.656 ambas dosis.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que la población de 50 a 59 años será inmunizada contra el coronavirus el jueves próximo, tras la llegada de 1,5 millones de vacunas durante, según precisara el presidente Luis Arce.

“Esta semana iniciamos la vacunación a personas mayores de 50 años y en todo el eje troncal, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con la instalación de los puntos masivos de vacunación En Napa diseñado por el Ministerio de Salud y las universidades”, informó el alto funcionario boliviano a medios de prensa.

De igual manera recalcó el ministro que en “los últimos tres meses, Bolivia ha experimentado una reducción significativa de casos y muertes por Covid-19 por cada 100.000 habitantes, con relación a los países vecinos como Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Brasil (que) se han mantenido en niveles dos a cuatro veces mayores e incluso aumentando”.

Por su parte, la estatal Boliviana de Aviación (BdA) informó este lunes que aeronaves de esa empresa realizarán cuatro vuelos intercontinentales para traer al país 1,5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 500.000 son Sputnik V, de Rusia, y 1 millón 000.000 de Sinopharm, de China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.