• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha, fueron reportados 685 casos sospechosos, de ellos se confirmaron 174 y fueron descartados 511.

Hasta la fecha, fueron reportados 685 casos sospechosos, de ellos se confirmaron 174 y fueron descartados 511. | Foto: Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia

Publicado 26 septiembre 2022



Blogs


Del total de casos acumulados, las autoridades indicaron que 61 personas se han recuperado y representan el 35 por ciento.

El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, informó este lunes que en el país se han reportado 174 casos de la viruela del mono hasta la fecha, de los cuales 113 están activos.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia rechaza sanciones con el fin de doblegar Gobiernos

En conferencia de prensa, Auza presentó el informe epidemiológico de la semana, precisando que, "por el momento los casos están concentrados en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, en ese orden”.

Con respecto al rango de edades de las personas contagiadas con el virus, detalló que cinco están entre los 15 y 19 años; mientras que 94 pacientes tienen entre 20 y 39 años; diez están entre los 40 y 49; y cuatro personas tienen de 50 a 59 años.

El ministro indicó que 61 personas se recuperaron, lo que representa el 35 por ciento del total. De ese total, 50 se encuentran en Santa Cruz, cinco en Conchabamba, cuatro en La Paz, uno en Chuquisaca y otra persona en Potosí.

De acuerdo con los datos el ente sanitario, hasta la fecha fueron reportados 685 casos sospechosos, de ellos se confirmaron 174 y fueron descartados 511.

Las autoridades de Bolivia declararon, en mayo pasado, la alerta epidemiológica por el virus, y han implementado los protocolos para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento tanto de los casos confirmados como de sus contactos.

Situación actual de la Covid-19

El ministro Auza también informó sobre la situación de la Covid-19 en el país, detallando que en esta semana se notificaron 714 casos en el territorio nacional.

"En la Semana 38, se confirmó 714 casos a nivel nacional, lo que representa una reducción del 35 por ciento, o sea 390 casos menos, con relación a la semana anterior", dijo.

Además, destacó que el descenso de contagios se debe a la estrategia integral implementada por el Gobierno que lidera el presidente Luis Arce, garantizando la atención necesaria para la población.

“Esta es la clara diferencia de atender la pandemia con una estrategia integral, con pruebas antígeno nasales y pruebas PCR gratuitas, con medicamentos a disposición y vacunación, todo gratuito”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.