• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina donó recientemente a Boliva 1 millón de vacunas anticovid-19, como parte de esa cooperación en amteria sanitaria.

Argentina donó recientemente a Boliva 1 millón de vacunas anticovid-19, como parte de esa cooperación en amteria sanitaria. | Foto: @SaludDeportesBo

Publicado 21 diciembre 2021



Blogs


Ambos países prevén coordinar acciones conjuntas para enfrentar la pandemia incluso en la región.

El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza y su para argentina, Carla Vizzotti, acordaron este lunes implementar una agenda coordinada de acciones para enfrentar de manera conjunta la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia recibe un millón de vacunas donadas por Argentina

“Yo quiero, una vez más, resaltar el papel histórico que ha jugado el Ministerio de Salud de Argentina, la Ministra de Salud de Argentina, en este primer paso de coordinación, que va a significar el primero de muchos que estamos seguros nos van a llevar al éxito en este proceso de control de una epidemia”, resaltó Auza al finalizar una reunión entre ambos.

Respecto a la pandemia, precisó que, a pesar de lo negativo y las debilidades, también ha sido posible mostrar las potencialidades de ambas naciones como sistemas sanitarios.

De acuerdo con Auza, los temas de la agenda estarán relacionados con estrategias de contención y mitigación, además de planes de vacunación y en especial la vigilancia epidemiológica y genómica.

El titular sanitario comentó que también se sostendrán reuniones virtuales o físicas para estandarizar protocolos de manejo de pacientes críticos y el intercambio de experiencias.

Por su parte, la ministra Vizzotti aseveró que el trabajo conjunto será la antesala de una América del sur más fuerte, unida y organizada frente a las situaciones de crisis que están por venir, las que encontrarán una respuesta soberana y de autosuficiencia.

“Eso es lo que nos comprometimos a trabajar en todo lo que dijo el Ministro de Salud de Bolivia”, destacó la titular de Salud de argentina, quien prevé trabajar en las particularidades regionales sobre las inmunizaciones.

De igual manera, Argentina donó este lunes a Bolivia 1 millón de dosis de AstraZeneca, como muestra de solidaridad entre ambos pueblos.

Este intercambio de ministros se da previo a la visita del presidente boliviano, Luis Arce, a Argentina, que se prevé será en febrero de 2022, con una agenda energética, que abordará el litio, la comercialización de energía eléctrica y la venta de gas, de acuerdo con el embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro.

El diplomático afirmó que la visita se espera tenga en cuenta los temas geopolíticos regionales, que considerará los avances de los Gobiernos progresistas y la posibilidad de planificar una Unión de Naciones Suramericanas o una Comunidad de estados Latinoamericanos y Caribeños “toda la fuerza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.