• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La central que agrupa a más de 60 sindicatos aseguró que “los trabajadores vamos a ser parte de este encuentro”.

La central que agrupa a más de 60 sindicatos aseguró que “los trabajadores vamos a ser parte de este encuentro”. | Foto: ABI

Publicado 27 octubre 2022



Blogs


El presidente de la COB aseguró que la oposición habla “a nombre del pueblo boliviano, cuando eso no es verdad”.

La Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones manifestaron este jueves que se suman a la celebración del Encuentro Plurinacional por el Censo dispuesto para este viernes mientras denunciaron los intentos desestabilizadores de la oposición.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia reitera que encuentro plurinacional es el escenario para definir fecha del censo

El presidente de la COB, Juan Carlos Huarachi, afirmó que “se ha hecho un análisis profundo al pedido del Censo Nacional de Población y Vivienda, que está viendo el país con mucha preocupación. Se está politizando este tema más allá de lo que se había resuelto”.

En cuanto a los convocantes al paro, el dirigente destacó que “hay personas que hablan a nombre del pueblo boliviano, cuando eso no es verdad, eso es mentira, el pueblo boliviano en este momento está trabajando”.

El titular de la central que agrupa a más de 60 sindicatos ratificó su apoyo al Encuentro Plurinacional convocado en Cochabamba al expresar “los trabajadores vamos a ser parte de este encuentro y a través de ello buscar la solución a este tema”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Municipios del Departamento de Beni (Amdebeni), Yáscara Moreno, afirmó que la organización “va a participar con sus 19 gobiernos municipales y más 19 alcaldes municipales”.

 

En este sentido, destacó que “es una convocatoria muy acertada, porque la programación para llevar un Censo adelante tiene que tener el acuerdo y consenso de todas las autoridades de los 340 gobiernos municipales, nueve gobernadores y todos los sectores y organizaciones sociales involucradas”.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, convocó este martes a Gobernadores, Alcaldes, Autoridades de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas, Región Autónoma del Chaco y rectores del sistema público al Encuentro Plurinacional en pos de “un censo con consenso".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.