• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Verónica Navia recalcó que el jefe de Estado “inyectó recursos económicos a través del Bono Contra el Hambre. 

Verónica Navia recalcó que el jefe de Estado “inyectó recursos económicos a través del Bono Contra el Hambre.  | Foto: Ministerio del Trabajo de Bolivia

Publicado 30 abril 2023



Blogs


En 2022 se presupuestó más de 5.000 millones de dólares de inversión pública en Bolivia.

El Gobierno de Bolivia precisó este domingo que durante los dos años de mandato del presidente Luis Arce, el país redujo la desocupación del 11 por ciento en 2020 a 4,3 puntos porcentuales en diciembre de 2022.

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades de Bolivia y Brasil revisan agenda bilateral

Este dato fue ofrecido por la ministra de Trabajo de Bolivia, Verónica Navia, quien agregó además que a pesar de la inestabilidad creada por el Gobierno de facto de Jeaninne Áñez, el Gobierno de Luis Arce logró reducir la tasa de desocupación apostando por el Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

“Los trabajadores quedaron en total desprotección, entonces vinieron los despidos masivos”, expresó la jefa de la cartera boliviana haciendo referencia además a que las empresas del Estado paralizaron sus actividades y dejaron de producir durante la gestión de Áñez.

#Entrevista | La ministra de Trabajo, Verónica Navia, en entrevista para Bolivia Tv.

Publicado por Ministerio de Trabajo Bolivia MTEPS en Domingo, 30 de abril de 2023

Navia recalcó que el actual jefe de Estado “inyectó recursos económicos a través del Bono Contra el Hambre y la economía empezó a moverse y a generar estabilidad en el empleo”.

Asimismo la responsable del ministerio de Trabajo reconoció que en 2022 se presupuestó más de 5.000 millones de dólares de inversión pública y que el Gobierno creó el Crédito SÍBolivia que tiene una tasa del 0,5 por ciento de interés y que beneficia a pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Cuando tienes la garantía de un sistema financiero fuerte y de estabilidad, te animas a invertir y la gente lo hizo, y la tasa de desocupación bajó a diciembre de 2022, y seguiremos bajando siempre y cuando se deje gobernar a Lucho y se garantice la inversión”, manifestó Navia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.