• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jeyson Auza informó que hasta la fecha se aplicaron 14.922.544 dosis de vacunas en el territorio nacional.

Jeyson Auza informó que hasta la fecha se aplicaron 14.922.544 dosis de vacunas en el territorio nacional. | Foto: ABI

Publicado 29 agosto 2022



Blogs


En la semana epidemiológica número 34, se reportaron 7.198 casos que representan 4.116 casos menos que la semana anterior

El Ministerio de Salud de Bolivia indicó este lunes en conferencia oficial que el país comenzó una desescalada de positivos de la Covid-19 en la quinta ola epidemiológica con un 36 por ciento de disminución de los casos.

LEA TAMBIÉN: 

Perú asumirá presidencia pro tempore de la Comunidad Andina

El ministro de Salud, Jeyson Auza, precisó que ante este panorama se podrá analizar la suspensión del uso de la mascarilla sanitaria en espacios abiertos y la aplicación de otras medidas como el horario laboral.  

“En las próximas horas vamos a convocar al Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias donde analizaremos puntos que como Ministerio de Salud ya tenemos planteamientos para seguir retornando a una nueva normalidad debemos discutir el uso de barbijo opcional en espacios abiertos”, acotó el funcionario.

En la semana epidemiológica número 34, se reportaron 7.198 casos que representan 4.116 casos menos que la semana anterior, de acuerdo a las declaraciones de las autoridades sanitarias bolivianas.

Jeyson Auza informó que hasta la fecha se aplicaron 14.922.544 dosis de vacunas en el territorio nacional y se suministraron 6.334.692 primeras dosis, 5.123.356 segunda dosis, 998.652 dosis únicas y 2.466.047 entre terceras y dosis anuales.

#SaludInforma ✅Bolivia ingresó oficialmente en una desescalada de casos #COVID19 en la quinta ola, en la semana...

Publicado por Ministerio de Salud y Deportes Bolivia en  Lunes, 29 de agosto de 2022

“Estos resultados son gracias a la estrategia integral de salud liderizada por el presidente Luis Arce con el plan de vacunación, pruebas de diagnóstico, de antígeno nasal y PCRs gratuitas, gracias a la disposición de medicamentos suficientes en cada uno de los municipios y la vigilancia epidemiológica activa”, valoró el ministro de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.