• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bog Marley murió el 11 de mayo de 1981 en Miami (Estados Unidos), tras ser diagnosticado con cáncer.

Bog Marley murió el 11 de mayo de 1981 en Miami (Estados Unidos), tras ser diagnosticado con cáncer. | Foto: @VocesIngles

Publicado 11 mayo 2023



Blogs


A través de sus canciones, el jamaiquino Bob Marley transmitió mensajes de amor, conciencia social y justicia.

Uno de los mayores exponentes del Reggae, un género que ha dejado huella hasta nuestros días, Bob Marley, es considerado como una de las leyendas de la música de Jamaica para el mundo. 

LEA TAMBIÉN:

Cinco obras para recordar al pintor Salvador Dalí

Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, Jamaica. Y fallece el 11 de mayo de 1981.

Con canciones que tienen un ritmo relajante, pegajoso y alegre, este jamaicano transmitió importantes mensajes de amor, conciencia social y justicia.

En su trayectoria musical tuvo grandes éxitos discográficos, entre los cuales se puede mencionar The Wailing Wailers (1965), Soul Rebelds (1970), Soul Revolution (1971), The Best of the Wailers (1971), Babylong by Bus (1978) y Legend (1984).

Curiosidades sobre Bob Marley

1. Sufrió rechazo social por ser mulato (hijo de madre negra y padre blanco), por lo que fue despreciado como un blanco aunque se identificara como negro.

2. De pequeño podía leer la mano de las personas y casi siempre tenía éxito en sus predicciones, lo que no agradaba a muchos.

3. El nombre de "Tuff Gong" no fue solo el sello discográfico de Bob Marley & The Wailers, sino que era su apodo por su fuerza física, en referencia a una piedra volcánica o gong volcánico.

4. Bob es considerado el representante espiritual del rastafarismo, considerado una religión, un movimiento sociocultural o un orden estilo de vida con principios y normas de convivencia, en contra de imposiciones e injusticias.

5. A los 21 años vivió en Delaware (Estados Unidos) por poco tiempo, trabajó en la fábrica Chrysler y fue ayudante en un laboratorio.

6. El título verdadero de la canción I Shoot The Sheriff era I Shoot The Police, pero prefirió no colocarlo de esa forma para evitar represalias.

7. Quienes lo conocieron aseguran que Bob era un estupendo jugador de fútbol y de ping-pong.

8. El tema No Woman, No Cry es usado como canción de cuna en varias partes del mundo.

9. Recibió la Medalla de la Paz de la Organización de Naciones Unidas en 1978, por lograr que en uno de sus conciertos se dieran la mano el primer ministro Michael Manley y su mayor opositor, Edward Seaga.

10. Antes de morir, el 11 de mayo de 1981, en Miami (Estados Unidos), tras ser diagnosticado con cáncer, según algunos medios, una de sus frases fue "el dinero no puede comprar la vida".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.