• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún se espera por el conteo de las papeletas de las provincias de Dohuk y Kirkuk, aunque este resultado no modificaría en gran medida los resultados anunciados.

Aún se espera por el conteo de las papeletas de las provincias de Dohuk y Kirkuk, aunque este resultado no modificaría en gran medida los resultados anunciados. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


La coalición de Al-Sadr, clérigo chiita y detractor del Gobierno de EE.UU., se perfila como el ganador de las elecciones parlamentarias celebradas en Irak el 12 de mayo. 

La coalición Sairoon, del clérigo chiita Muqtada al-Sadr, lidera las elecciones legislativas de Irak con el 91 por ciento de los votos escrutados, según información de la Comisión Independiente Electoral de ese país. 

El escrutinio parcial de los votos arroja que la formación de Al-Sadr se ha alzado con seis de las 18 provincias en disputa electoral, derrumbando así los pronósticos que daban como vencedor al Partido Nasr encabezado por el primer ministro iraquí, Haider Abadi.

>> Participación en parlamentarias de Irak alcanza el 44,54 %

La comisión electoral iraquí informó que la segunda posición fue ocupada por la coalición Fatah, partido político encabezado por Hadi al Ameri, secretario general de la Organización Badr, dejando así en el tercer peldaño al partido de Abadi. 

El primer ministro de Irak ha hecho un llamado público a respetar los resultados y a trabajar en conjunto para hacer del Gobierno iraquí una fortaleza en los próximos cuatro años de mandato. 

Las elecciones parlamentarias se llevaron a cabo en Irak este domingo 12 de mayo, en miras a elegir a 329 miembros del Consejo de Representantes del Parlamento quienes a su vez elegirán al presidente y al primer ministro del Gobierno de Irak para los venideros cuatro años.

>> Claves de las elecciones parlamentarias celebradas en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.