• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La opción masista triunfó en las elecciones generales con más del 55 por ciento del apoyo popular.

La opción masista triunfó en las elecciones generales con más del 55 por ciento del apoyo popular. | Foto: Twitter @jmkarg

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


Con este paso se formaliza a Arce y Choquehuanca como presidente y vicepresidente de la nación. Serán investidos el 8 de noviembre.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia entregó a Luis Arce y David Choquehuanca, las credenciales como presidente y vicepresidente electos, respectivamente, para ejercer el mandato en el período 2020-2025.

LEA TAMBIÉN

Dirigentes bolivianos lamentan deceso de Orlando Gutiérrez

Durante la ceremonia, que tuvo lugar este miércoles, el presidente del TSE, Salvador Romero, destacó el cumplimiento del cronograma previsto para las elecciones generales del 18 de octubre como fecha inamovible por ley, así como el diálogo con los diferentes partidos y alianzas políticas y los movimientos sociales para el desarrollo de esa actividad.

Asimismo, saludó el acompañamiento de varias misiones de observadores internacionales en el proceso electoral y la participación ciudadana con más del 94 por ciento, el segundo registro más alto en la historia del país.

Previamente, los 130 diputados y 36 senadores electos y suplentes recibieron la víspera sus credenciales como nuevas autoridades del órgano legislativo.

De acuerdo con el discurso de entrega del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, el 51,9 por ciento de los asambleístas son mujeres e incluye a jóvenes menores de 35 años.

Según datos oficiales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) logró 21 senadores, 26 diputados plurinominales, 42 diputados uninominales y siete diputados de circunscripciones especiales, para encabezar la Asamblea Nacional con una bancada de 96 parlamentarios.

La fuerza política del MAS logró el triunfo en las últimas elecciones con el respaldo del 55,10 por ciento de los votos, para restaurar la democracia después de la interrupción sufrida mediante un golpe de Estado en noviembre del pasado año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.