• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Bienal de Venecia fue fundada en 1895.

La Bienal de Venecia fue fundada en 1895. | Foto: Bienal de Venecia

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


El presidente de la Bienal expresó que esta institución es “un centro de investigación en las artes contemporáneas".

La Bienal de Venecia en Italia inauguró el pasado domingo en el Pabellón Central de los Giardini, la exposición "Las musas inquietas", la cual recoge la historia de la mencionada institución cultural.

LEA TAMBIÉN

Venezuela inaugura Bienal de Venecia con cantos del llano

"Las musas inquietas. La Bienal de Venecia frente a la historia" nombre completo de la muestra, contó con la curaduría de sus seis directores de arte, Cecilia Alemani , Hashim Sarkis , Alberto Barbera , Antonio Latella , Ivan Fedele y Marie Chouinard, los cuales atienden las disciplinas de arte, arquitectura, cine, teatro, música y danza, respectivamente.

En el acto inaugural, el presidente de la Bienal de Venecia, Roberto Cicutto expresó que la mencionada institución cultural es “un centro de investigación en las artes contemporáneas, una fuerza impulsora fundamental para investigar el presente y el futuro”.

La exposición cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones del arte universal como el museo Tate Modern de Londres, la Colección Peggy Guggenheim y el Centro Experimental de Cinematografía de Roma.

“Las musas inquietas” recorre seis periodos históricos por los cuales ha vivido la Bienal de Venecia, comenzando por la época en que Italia estuvo dominada por el fascismo (1928-1945), a lo que sigue las etapas de la Guerra Fría (1948-1964) y las rebeliones estudiantiles y obreras de 1968.

 La muestra continúa por las bienales presididas por Carlo Ripa di Meana, entre 1974 y 1978, para luego pasar a la primera Bienal de Arquitectura, terminando con las exposiciones presentadas en la década de los años noventa del pasado siglo.

La Bienal de Venecia fue fundada en a finales del siglo XIX (1895) y con el pasar del tiempo ha fundado otros eventos dedicados a la arquitectura, el cine, la danza, la música y el teatro en 1980, 1932, 1930 y 1934, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.