• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El confinamiento y la disolución entre arte y artesanía resaltan entre las propuestas de los 24 artistas comisionados mexicanos y extranjeros, así como cinco curadores que participarán en la 41 Bienal Femsa.

El confinamiento y la disolución entre arte y artesanía resaltan entre las propuestas de los 24 artistas comisionados mexicanos y extranjeros, así como cinco curadores que participarán en la 41 Bienal Femsa. | Foto: Milenio

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


Cada 15 días, hasta el 10 de diciembre, se harán aperturas escalonadas en cinco recintos del estado de Michoacán.

La 14 edición de la Bienal Femsa iniciará este jueves en Michoacán, México, bajo el título "Inestimable azar", con una amplia presencia de artistas nacionales y foráneos.

LEA TAMBIÉN:

Inicia la edición 48 del Festival Cervantino de México

El evento este año ha modificado su programación a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, de manera que cada 15 días, hasta el 10 de diciembre, se harán aperturas escalonadas en cinco recintos sede ubicados en las ciudades michoacanas de Morelia y Pátzcuaro, hasta completar los 29 proyectos comisionados.

El tema del confinamiento y la disolución entre arte y artesanía, resalta entre las propuestas de los 24 artistas mexicanos y extranjeros, así como cinco de curadores que participarán en el evento que estará en abierto al público hasta febrero del 2021.

La inauguración de la exhibición "Inestimable azar" contará con cuatro aperturas de proyectos artísticos correspondientes a los invitados Roxana Cervantes, Ana Pellicer, Marco Rountree y Nuria Montiel.

Además, el director artístico del evento, Daniel Garza, explicó que “por un lado, el programa público y pedagógico continuó de manera ininterrumpida, pero a través de formatos virtuales. Por otro lado, decidimos continuar con la presentación de los proyectos artísticos y hacer su presentación en cinco sedes de ambas ciudades michoacanas”.

El Museo del Estado, el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, la Casa Taller Alfredo Zalce, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, son los recintos de Michoacán que albergarán las exposiciones de la Bienal, que ha "sumado el trabajo de comunidades y familias de 47 talleres y más de 20 universidades e instituciones académicas", según informó la directora de la Fundación Femsa,  Lorena Guillé-Laris.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.