• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que Lukashenko llegó al Gobierno, se han efectuado dos reformas a la Constitución, la primera en 1996 y la segunda en 2004.

Desde que Lukashenko llegó al Gobierno, se han efectuado dos reformas a la Constitución, la primera en 1996 y la segunda en 2004. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2022



Blogs


Con una participación del 78.61 por ciento, el referéndum fue aprobado por 4.440.813 de connacionales.

La Comisión Electoral Central de Bielorrusia anunció este domingo la aprobación del referéndum que se celebró esta jornada con masiva participación y que permite enmiendas a la Constitución Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Belarús afirma estar exenta de operación militar en Ucrania

De acuerdo a la autoridad electoral, la aprobación del referéndum obtuvo la aprobación del 65.16 por ciento de los sufragios, asimismo, la jornada contó con una participación del 78.61 por ciento del padrón electoral.

"A favor de las enmiendas constitucionales votaron 4.440.813 personas, es decir el 65.16 por ciento del censo electoral. Un 10.07 por ciento, correspondiente a 686.165 personas votaron en contra", informó el presidente de la Comisión Electoral, Igor Krapenko.

Desde la asunción al Gobierno de Lukashenko se ha reformado la Constitución del país en dos ocasiones, 

Entre la nuevas reformas constitucionales figuran que la reelección presidencial solo podrá ser una vez, es decir, se podrá ostentar el cargo con un máximo de diez años.

Asimismo, la  Asamblea Popular de Bielorrusia tendrá una mayor participación en la construcción de las Leyes y programas de Gobierno 

Desde que Lukashenko llegó al Gobierno, se han efectuado dos reformas a la Constitución, la primera en 1996 y la segunda en 2004.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.