• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 6.000 millones de dólares del fondo total estarán destinados a aumentar la capacidad operativa de los centros de salud comunitarios

Al menos 6.000 millones de dólares del fondo total estarán destinados a aumentar la capacidad operativa de los centros de salud comunitarios | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2021



Blogs


Entre los objetivos de la inversión está aumentar la confianza de los vulnerables en la efectividad de la vacuna

El Gobierno de Joe Biden informó este jueves que destinará 10.000 millones de dólares a su campaña de vacunación en las comunidades más vulnerables de EE.UU. y golpeadas por la pandemia con la meta de extender el acceso y generar confianza.

LEA TAMBIÉN:

Estadounidenses rechazan racismo contra comunidad asiática

La inversión apuntará a comunidades de color, de bajos recursos, áreas rurales y otras poblaciones desatendidas, consideradas de “mayor riesgo” ante la Covid-19 y también la “más golpeada por la pandemia “.

Cerca de 6.000 millones de dólares, la mayor parte de los fondos, estará destinada a aumentar la actividad operativa de los centros de salud en las comunidades. En el país unos 1.400 puestos de salud proveen atención médica a vulnerables que en muchos casos no presentan seguro médico.

De acuerdo con datos revelados por la Casa Blanca, el 65 por ciento de las dosis administradas hasta la fecha en los centros de salud comunitario han ido para las minorías raciales.

Otros 3.000 millones de dólares irán a lo que la Casa Blanca llama “fortalecer la confianza en las vacunas” mediante la dotación de fondos para que organizaciones comunitarias o funcionarios locales de salud puedan llevar a cabo campañas.

Según el Gobierno, el programa serviría para contratar trabajadores de salud bilingüe para asegurar que las personas no angloparlantes conozcan de la posibilidad de recibir la vacuna al visitar el centro de salud o para financiar campañas puerta a puerta de organizaciones religiosas en las comunidades rurales para programar encuentros.

Estas campañas locales y de base, al igual que la confianza que generen las personas del entorno que reciban el inmunizante de forma segura permitirá que la vacunación en Estados Unidos sea masiva y exitosa.

"En estos momentos no vemos las brechas raciales, étnicas, que veíamos antes en términos de quién quiere vacunarse”, expresó la presidenta del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre equidad en salud, Marcella Nunez-Smith, a medios internacionales.

"Una campaña de vacunación en nuestro país solo sirve si llegamos a todo el mundo, y en todas las comunidades (...) es crucial que conectemos con todo el mundo", apuntó.

Al menos 85,5 millones de personas se han vacunado con una dosis de Pfizer o Moderna o la dosis única de la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos. Por lo tanto, el 33 por ciento de su población adulta está asegurada. De ellos 46,6 millones están completamente vacunados, lo que representa el 17,9 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.