• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han emitido avisos de lluvias torrenciales para todo el territorio por el huracán Fiona.

Las autoridades han emitido avisos de lluvias torrenciales para todo el territorio por el huracán Fiona. | Foto: nhc.noaa.gov

Publicado 22 septiembre 2022



Blogs


Fiona mantiene vientos máximos sostenidos sobre los 215 kilómetros por hora y se encontraba a 495 kilómetros de Bermudas.

Los residentes de Bermudas se preparan este jueves ante la llegada del huracán Fiona de categoría 4 que avanza por el Atlántico, tras ocasionar varias muertes y graves daños a las infraestructuras de República Dominicana y Puerto Rico.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. declara emergencia de salud en Puerto Rico tras Fiona

La población ha cubierto ventanas, asegurado techos y se han abastecido de comestibles, así como de baterías para linternas y otros instrumentos de primera necesidad en espera de la llegada de Fiona en las próximas horas.

El último parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) indicó que Fiona mantiene vientos máximos sostenidos sobre los 215 kilómetros por hora y se encontraba, hasta el momento, a 495 kilómetros de Bermudas, con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Además, esperan que el ojo del huracán pase al oeste de las islas en la noche de esta jornada, mientras hay avisos de lluvias torrenciales para todo el territorio.

Por otra parte, el CNH advirtió sobre el aumento de los riesgos significativos por viento, marejada ciclónica y lluvias fuertes para la costa atlántica de Canadá.

En su paso por Puerto Rico y República Dominicana, Fiona dejó unos diez muertos, miles de desplazados, inundaciones, deslizamientos de tierra, vías obstruidas y daños en estructuras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.