• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su legado cultural se ha mantenido a través de los años, destacando el extenso repertorio musical de quien fue apodado como "El bárbaro del ritmo".

Su legado cultural se ha mantenido a través de los años, destacando el extenso repertorio musical de quien fue apodado como "El bárbaro del ritmo". | Foto: Ángulo

Publicado 24 agosto 2023



Blogs


Benny Moré formó su propia orquesta a la que llamó "Banda Gigante" y visitó los paises de Brasil, Puerto Rico, México, Panamá y Venezuela, entre otros.

Hace 104 años nacía en Cuba el legendario músico Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, mejor conocido como Benny Moré,  quien paso a ser uno de los cantantes más reconocidos de su época por su talento innato para la composición de sus canciones.

LEA TAMBIÉN:

José Mangual Junior: “El ritmo no admite equivocaciones”

Nacido el 24 de agosto de 1919 en Santa Isabel de las Lajas. Su legado cultural se ha mantenido a través de los años, destacando el extenso repertorio musical de quien fue apodado como "El bárbaro del ritmo".

Durante su extensa carrera musical, Moré compartió con varias agrupaciones y artistas como Miguel Matamoros, Miguel Aceves Mejía, Arturo Núñez, Rafael de Paz y Mariano Mercerón. 

En 1953 formó su propia orquesta a la que llamó "Banda Gigante", con la cual visitó Brasil, Puerto Rico, México, Panamá, Venezuela, Haití, Estados Unidos y Colombia.

Entre Cuba y México desarrolló su talento, componiendo diversos temas que lo llevaron a consolidarse como un símbolo muy querido de su tierra natal. A continuación le dejamos cinco canciones icónicas para recordar a Benny Moré:

1. Santa Isabel de las Lajas

2. Qué bueno baila usted

3. Cómo fue

4. Cienfuegos

5. La culebra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.