• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Belice instan a evitar espacios concurridos y poco ventilados, mantener el distanciamiento social y protegerse con la mascarilla.

Las autoridades de Belice instan a evitar espacios concurridos y poco ventilados, mantener el distanciamiento social y protegerse con la mascarilla. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2022



Blogs


Hasta el momento, no varía la cifra de fallecidos, que se mantiene en 688, ni hay personas hospitalizadas.

El Ministerio de Salud y Bienestar de Belice informó este viernes que durante la semana epidemiológica comprendida entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, el país registró 69 nuevos casos de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Quinta ola de covid-19 inicia en Paraguay con 621 nuevos casos

La cartera sanitaria acotó que hasta el momento, no hay variaciones en el número de fallecimientos, que se mantiene en 688, ni se encuentran personas hospitalizadas a causa de la enfermedad.

La mayor cantidad de reportes de casos positivos en Belice durante la semana epidemiológica se presentó mayormente en los distritos centrales y las zonas de los cayos,  y en menor medida en el norte y el sur.

A propósito, el ministro de Salud, Kevin Bernard, instó a la población a acudir a las instalaciones sanitarias en caso de iniciar con síntomas similares a los de la Covid-19, como única manera de conocer en realidad su estado de salud.

El titular de la cartera refirió que en un principio las cifras descendieron a 16 semanales, pero en las últimas semanas se ha notificado un alza de casos, y alertó que la tendencia puede continuar por la movilidad durante las próximas fechas navideñas.

Bernard destacó que las variantes existentes en el país son menos letales que las anteriores e insistió en la necesidad de evitar espacios concurridos y poco ventilados, mantener el distanciamiento social y protegerse con la mascarilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.