• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El campeonato mundial de la F1 se celebrará a puertas cerradas, bajo estrictos controles sanitarios preventivos del coronavirus.

El campeonato mundial de la F1 se celebrará a puertas cerradas, bajo estrictos controles sanitarios preventivos del coronavirus. | Foto: @InfoMdpya

Publicado 2 junio 2020



Blogs


La información se hizo pública a través de un comunicado de la F1 señalando que el camponato mundial se celebrará a puertas cerradas.

El Spa Grand-Prix SA compartió este martes en las redes sociales un calendario de ocho carreras en Europa, el cual indica que el Gran Premio de Fórmula 1 (F1) de Bélgica se llevará a cabo el próximo 30 de agosto, en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps, en la provincia de Lieja.

LEA TAMBIÉN:

Personal sanitario belga protesta por la gestión del Covid-19

Los organizadores de la máxima competición de automovilismo internacional señalaron, además, que la temporada 2020 iniciará en el Red Bull Ring de Austria del 3 al 5 de julio próximo.

La información se hizo pública a través de un comunicado de la F1 en el que se precisó que el campeonato mundial se celebrará a puertas cerradas, bajo estrictos controles sanitarios preventivos del coronavirus.

Tras la suspensión del evento automovilístico a causa de la pandemia de la Covid-19, la F1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) "han estado trabajando para elaborar un plan que permita que la temporada comience de manera segura, y hoy el presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey, describió la primera parte de un calendario revisado", informa la misiva.

El calendario de la Fórmula 1 apunta que el Premio de Hungría se efectuará una semana después del austríaco, y luego de un descanso, proseguirán las carreras consecutivas en Silverstone (Gran Bretaña), a la que seguirá el Gran Premio de España en Barcelona. El cronograma continúa con el Gran Premio de Bélgica, y una semana más tarde el Gran Premio de Italia, en Monza, el próximo 6 de septiembre.

Debido a la contingencia mundial por la pandemia de la Covid-19, el campeonato de la F1 comunicó que “finalizará los detalles del calendario más amplio y espera publicar eso en las próximas semanas, con la expectativa de tener un total de 15 a 18 carreras antes de completar la temporada en diciembre”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.