• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lukashenko indicó que "las tropas de la OTAN calientan sus tanques a nuestras puertas".

Lukashenko indicó que "las tropas de la OTAN calientan sus tanques a nuestras puertas". | Foto: Twitter @descifraguerra

Publicado 16 agosto 2020



Blogs


En un mitin en el centro de Minsk, en apoyo a su gestión, el mandatario instó a sus partidarios a cerrar filas.

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, denunció este domingo que hay tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las fronteras occidentales del país.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a 700 nuevas personas por disturbios en Belarús

"Miren a su alrededor: tanques, aviones a punto de despegar a 15 minutos de nuestras fronteras. ¡Y no es en vano! Las tropas de la OTAN calientan sus tanques a nuestras puertas. Hay una acumulación militar cerca de las fronteras occidentales", apuntó Lukashenko.

En un mitin en el centro de Minsk, en apoyo a su gestión, el mandatario instó a sus partidarios a cerrar filas ante el incremento de la presencia militar de la OTAN cerca de las fronteras nacionales.

Las declaraciones del mandatario bielorruso se produjeron en el marco de las manifestaciones en apoyo a Lukashenko y otras en contra. 

Por otra parte, Lukashenko mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin para discutir "la situación que se ha generado después de las elecciones presidenciales".

Fuentes del Kremlin indicaron que esta segunda conversación en las últimas 24 horas entre ambos presidentes se produjo "teniendo en cuenta la presión ejercida en la república desde fuera".

"La parte rusa confirmó su disposición a prestar (a Minsk) la asistencia necesaria para resolver los problemas surgidos, basándose en los principios del Tratado para la Formación del Estado de la Unión, así como, si es necesario, en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva" (OTSC), reza el comunicado.

Este último acuerdo prevé que uno de sus miembros puede pedir a otros asistencia en caso de una amenaza desde el extranjero.

"Ambas partes se mostraron seguras de que habrá un pronto arreglo de todos los problemas", subrayaron las fuentes del Kremlin, en alusión las protestas populares que estallaron en Belarús  tras las elecciones presidenciales del pasado día 9.

Según los datos oficiales, Lukashenko, que lleva 26 años el poder, fue reelegido con cera del 80 % de los votos.

El Ministerio de Defensa de Belarús anunció este domingo que entre los días 17 y 20 de agosto realizará ejercicios militares de sus fuerzas de misiles y de artillería en el oeste del país.

Las maniobras tendrán lugar en la provincia de Grodno, en unos polígonos que se ubican cerca de la central nuclear del país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.