• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La licencia para conducir estos autos tiene una validez de 30 días.

La licencia para conducir estos autos tiene una validez de 30 días. | Foto: Tecnohoy

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


Los conductores podrán ensayar en carreteras públicas de la ciudad solo si tienen la licencia temporal.

Las autoridades municipales de Beijing aprobaron este jueves las primeras licencias temporales que ya están siendo entregadas a los dueños de automóviles automáticos fabricados por la compañía tecnológica Baidu, para que puedan realizar ensayos en las carreteras públicas de la ciudad.

Estos ensayos se realizarán en 33 carreteras habilitadas fuera de aquellas zonas que se encuentran súper pobladas y de la quinta circunvalación de la ciudad para evitar posibles accidentes.

Los conductores deberán cumplir 50 horas de entrenamiento automático.

Autos Automáticos. Foto:Cnet

Las autoridades también indicaron que el conductor deberá seguir una serie de normativas para cumplir a cabalidad con los ensayos de estos vehículos automáticos.

Además, para la prueba en carreteras públicas deben completar 5.000 kilómetros diarios de conducción, luego de haber pasado con éxito las evaluaciones previas.

Asimismo, para estas pruebas los vehículos tienen que estar equipados con tecnología que medirá y demostrará el comportamiento del conductor al manejar, así como conocer si en la vía hay otro vehículo de conducción automática y su localización.

>> Vehículo eléctrico y autónomo será lanzado en 2020

A pesar de que estos carros pueden andar solos, la prueba debe tener obligatoriamente un conductor y en su defecto, también a un copiloto para que estén alertas ante posibles accidentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.