• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Gregorio es conocido como “el médico de los pobres” por el apoyo que dio en vida a los desfavorecidos

José Gregorio es conocido como “el médico de los pobres” por el apoyo que dio en vida a los desfavorecidos | Foto: @CEVmedios

Publicado 24 marzo 2021



Blogs


El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, presidirá la ceremonia de beatificación

El próximo 30 de abril se realizará la beatificación del doctor José Gregorio Hernández en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, según informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela entra en cuarentena radical de 14 días

El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela acogerá el Acto de beatificación del Siervo de Dios a las 10H00 hora local (14H00 GMT) con la participación del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien fuera antiguamente Nuncio Apostólico en la nación latinoamericana.

En rueda de prensa, el monseñor Baltazar Porras afirmó que la beatificación “llega en un momento particularmente oportuno", en clara referencia a la crisis sanitaria de la Covid-19, cuyo saldo en la nación ha dejado 1.500 muertes en las últimas 53 semanas.

La CEV pretende reunir a lo sumo a 2.000 personas en estadio, para evitar concentraciones multitudinarias. No obstante, todo dependerá del aumento o disminución de los contagios en el país, pues las autoridades gubernamentales han informado que Venezuela atraviesa una segunda ola de contagios y saturación de servicios hospitalarios.

Porras apuntó que, si el confinamiento se endurece, se podría organizar una ceremonia con 1.000 personas, pero si la cuarentena es extrema, será sin público presente, con un pequeño grupo de religiosos y se transmitirá por la televisión.

A partir de la beatificación, cada 26 de octubre, fecha de nacimiento de Gregorio, será día de celebración litúrgica. José Gregorio es conocido como “el médico de los pobres” falleció en 1919 atropellado.  En Venezuela y en países de la región fue reconocido por su labor en favor de los desfavorecidos y sus reivindicaciones para reclamar la atención de los gobiernos hacia el interior de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.