• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bayer podría enfrentar más de 13.400 juicios en EE.UU. por riesgo de cáncer a causa del herbicida Roundup.

Bayer podría enfrentar más de 13.400 juicios en EE.UU. por riesgo de cáncer a causa del herbicida Roundup. | Foto: IB

Publicado 14 mayo 2019



Blogs


Alva y Alberta Pilliod (demandantes) afirman haber contraído linfoma no Hodgkin (LNH), un cáncer que afecta al sistema inmunológico, después usar por varios años herbicidas de la empresa Monsanto.

La compañía farmacéutica alemana Bayer, deberá pagar al menos 2.000 millones de dólares tras perder el juicio de su marca "Monsanto", empresa adquirida en junio de 2018.

LEA TAMBIÉN:

Pfizer, Bayer y Merck están vinculadas con guerras biológicas en todo el mundo

La empresa "Monsanto" fabrica el herbicida "Roundup", el cual según una fallo de un jurado de California, causó cáncer a una pareja de ancianos tras usar por años éste químico (glifosato) en sus plantaciones. 

Los demandantes en este caso son Alva y Alberta Pilliod, quienes afirman haber contraído linfoma no Hodgkin (LNH), un cáncer que afecta al sistema inmunológico y con el cual llevan batallado ya nueve años.

 

El jurado del Tribunal Superior de San Francisco en Oakland, señala que la compañía fue responsable al actuar con negligencia, crear una versión defectuosa del herbicida y no advertir sobre los riesgos vinculados del uso de este químico.

Bayer anunció en abril que más de 13.000 demandas relacionadas con el herbicida se habían iniciado en Estados Unidos.

En agosto de 2018, Monsanto fue condenada a pagar 289 millones de dólares a un jardinero afectado por el mismo tipo de cáncer, una cantidad que un juez redujo luego a 78 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.