• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todas estas personas, que proceden de diferentes países, incluidos algunos en guerra, serán objeto de seguimiento sanitario, luego controles de seguridad por parte de los servicios de inteligencia.

Todas estas personas, que proceden de diferentes países, incluidos algunos en guerra, serán objeto de seguimiento sanitario, luego controles de seguridad por parte de los servicios de inteligencia. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2022



Blogs


La decisión de Francia suscita fuertes tensiones con Italia y desencadena un nuevo debate sobre el tema de la inmigración.

El Ocean Viking, el barco ambulancia fletado por la ONG francesa SOS Méditerranée tras tres semanas de vagar en busca de un puerto seguro en Italia, atracó la mañana del viernes en Toulon, "excepcionalmente" y bajo "un deber de humanidad ", anunció el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

LEA TAMBIÉN:
Barco con migrantes va rumbo a Francia tras negativa de Italia

Una vez en puerto, desembarcó a los hombres, mujeres y niños que había rescatado frente a las costas de Libia y fueron colocados de inmediato en una "sala de espera", según el Ministerio del Interior. Por su parte, autoridades locales de Toulon, dieron a conocer que los pasajeros serán escoltados a la península de Giens.

En el centro de alojamiento podían  permanecer unos veinte días. Los hombres, mujeres y niños a bordo fueron rescatados frente a las costas de Libia y algunos provienen de países en guerra.

Los sobrevivientes a bordo del Ocean Viking , incluidos 57 niños, " no podrán salir del centro administrativo donde los vamos a ubicar y, por lo tanto, técnicamente no estarán en suelo francés ", indicó Darmanin.Su llegada a Francia ha provocado protestas por parte del Gobierno italiano de Georgia Meloni, quién criticó la decisión francesa.

De hecho, Darmain calificó de inhumana la decisión italiana de no permitir el desembarco de los migrantes y anunció la cancelación de la recepción de migrantes provenientes de Italia en el marco de las cuotas europeas.

A partir del viernes, todas estas personas, que proceden de diferentes países, incluidos algunos en guerra, serán objeto de seguimiento sanitario, luego controles de seguridad por parte de los servicios de inteligencia, antes de ser escuchados por la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados (Ofpra) , que otorga el estatus de refugiado, dijo el Ministerio del Interior.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.