• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra reiteró el llamado a la unidad para trabajar por el bienestar y el futuro de Barbados.

La primera ministra reiteró el llamado a la unidad para trabajar por el bienestar y el futuro de Barbados. | Foto: Twitter @blp

Publicado 25 enero 2022



Blogs


La agenda de desarrollo de las autoridades fue denominada “Nuestro Barbados, adueñarnos de nuestro futuro”.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley anunció el lunes el nuevo gabinete de Gobierno que la acompañará en su siguiente gestión, tras la victoria obtenida en las elecciones generales del pasado 19 de enero.

LEA TAMBIÉN: 

Felicitan a Mia Mottley tras victoria en elecciones de Barbados

El nuevo gabinete tiene menos miembros que el anterior y, por primera vez, fue nombrado un viceprimer ministro, cargo que ejercerá Sanita Bradshaw. A esta designación se suman tres ministros principales.

La agenda de desarrollo de las autoridades fue denominada “Nuestro Barbados, adueñarnos de nuestro futuro”, siendo calificada por Mottley como transformadora que tiene como fin construir capital humano y social, así como una economía sostenible en la que participen toda la población.

“Nos sentimos muy honrados, somos humildes. Sobre todo, estamos comprometidos a cumplir con todas las personas de nuestro país", expresó.

Con los 20 integrantes de su nuevo gabinete, la primera ministra afirmó que se enfocarán en una mayor supervisión, avanzando en los cambios necesarios para que Barbados supere los momentos críticos que ha vivido, convirtiendo al país en "uno de los principales del mundo".

Los nuevos funcionarios son Dale Marshall, Kerrie Symmonds, Jerome Walcott, Wilfred Abrahams, Indar Weir, Ian Gooding Edghill, Lisa Cummings, Kay McConney, Dwight Sutherland, Kirk Humphrey y Adrian Forde, entre otros.

Asimismo, Mottley reiteró el llamado a la unidad en el país. "A pesar de los desafíos que se avecinan, este es un momento para el optimismo y para la oportunidad. Debemos usarlo para educar, mejorar y capacitar a una nueva generación de barbadenses seguros de sí mismos para la construcción de la nación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.