• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En línea con el mercado global, los precios de los combustibles aumentaron desde la noche del viernes y trajo, como cola, manifestaciones populares.

En línea con el mercado global, los precios de los combustibles aumentaron desde la noche del viernes y trajo, como cola, manifestaciones populares. | Foto: Bengali Oil

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


Se produce luego que los precios del transporte y otros insumos se incrementaran notablemente en el país asiático.

Bangladés intenta acordar con Rusia la importación de petróleo de acuerdo con declaraciones a medios de prensa rusos del embajador bangladesí en Moscú, Kamrul Ahsan.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Nicaragua asumirá alza de precios de combustibles

De acuerdo con Ahsan, Dacca está tratando de “acordar la importación de petróleo ruso. Aunque sé que cae bajo las sanciones de Estados Unidos. Pero estamos abiertos a las negociaciones con Rusia”.

En ese sentido, recordó que Rusia ayuda a Bangladés a construir una central nuclear y puntualizó que el proyecto tiene un valor de 14.000 millones de dólares.

En línea con el mercado global, los precios de los combustibles aumentaron desde la noche del viernes (5 de agosto), lo que es un récord en términos de la tasa de aumento de los precios de los combustibles.

Posteriormente, el gobierno emitió una notificación revisando la tarifa máxima para buses y microbuses diésel. 

El domingo los estudiantes organizaron una manifestación que resultó en enfrentamientos con la policía, en los cuales hubo heridos por ambas partes.

El costo de la gasolina y el diésel bate récords en muchos países del mundo, ya que los precios mundiales del petróleo suben tras las sanciones impuestas a Rusia por los principales importadores y el deseo de renunciar a comprar petróleo ruso.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.