• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias azotaron gran parte del país, inundando ciudades como Dhaka, Khulna y Barisal, que el lunes registraron 324 mm de precipitaciones.

Las fuertes lluvias azotaron gran parte del país, inundando ciudades como Dhaka, Khulna y Barisal, que el lunes registraron 324 mm de precipitaciones. | Foto: UNHCR Bangladés

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


Las personas evacuadas de regiones bajas fueron trasladadas a refugios contra ciclones.

Las autoridades de Bangladés informaron este martes que nueve personas han muerto como consecuencia del paso del ciclón Sitrang, obligando la evacuación de alrededor de un millón de personas de sus hogares.

LEA TAMBIÉN: 

Tormenta tropical Karl amenaza a seis estados mexicanos

Sitrang tocó tierra en el sur de Bangladés a última hora del lunes, y el Gobierno precisó que "nueve personas han muerto, la mayoría por la caída de árboles, incluidos tres de una familia en Cumilla".

Por su parte, el secretario del Ministerio de Gestión de Desastres, Kamrul Ahsan, detalló que las personas evacuadas de regiones bajas, como islas remotas y riberas de ríos, fueron trasladadas a refugios contra ciclones.

A su vez, la Policía tuvo que obligar a la evacuación a los ciudadanos que se negaban a abandonar sus hogares, dijeron las autoridades.

Las fuertes lluvias azotaron gran parte del país, inundando ciudades como Dhaka, Khulna y Barisal, que el lunes registraron 324 milimetros (mm).

Los ciclones, el equivalente a los huracanes en el Atlántico o los tifones en el Pacífico, son una amenaza habitual en la región, pero evidencia científica sugiere que es probable que el cambio climático los haga más intensos y frecuentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.