• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva moneda venezolana entrará en vigencia a partir del lunes 20 de agosto.

La nueva moneda venezolana entrará en vigencia a partir del lunes 20 de agosto. | Foto: @BCV_ORG_VE

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


Los bancos privados y públicos de Venezuela ya recibieron las nuevas piezas del cono monetario.

El Banco Central de Venezuela (BCV) hizo entrega a la banca nacional de las piezas del nuevo cono monetario. La repartición de la moneda, que entrará en vigencia desde el lunes 20 de agosto según ordenanzas de las autoridades venezolanas, se inició desde el pasado jueves 2 de agosto en entes públicos y privados.

La reconversión monetaria, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, consta de la eliminación de cinco ceros a la moneda nacional y tiene como fin simplificar las transacciones, sistemas de cómputos y registros contables.

Para que las pautas en cuanto a fechas se cumplan, el BCV estableció una hoja de ruta para garantizar la distribución progresiva.

Este cono monetario tiene como novedad que se encuentra respaldado por la criptomoneda venezolana, el Petro.

>> Nuevo cono monetario busca sanear la economía en Venezuela

La renovación de la moneda es tomada por la Administración de Venezuela como una medida para hacer frente a los ataques que ha sufrido la economía del país, con esta se busca disminuir la vulnerabilidad.

En una entrevista el político venezolano Ramón Lobo aseguró que la reconversión ayuda a hacer “frente a un proceso inflacionario que obedece a circunstancias de agresión económica a Venezuela. Por ello tomamos acciones para enfrentar a esos ataques".

Con ella el Estado prevé garantizar la estabilidad económica, el poder adquisitivo, evitar la pérdida del valor nominal y reducir la inflación, entre otros. 

>¿Qué es y para qué sirve la reconversión monetaria en Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.