• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Modric (C) y Mbappé (D) junto a Ada Hegerberg (I), futbolista noruega que ganó el Balón de Oro femenino en su primera edición.

Modric (C) y Mbappé (D) junto a Ada Hegerberg (I), futbolista noruega que ganó el Balón de Oro femenino en su primera edición. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2018



Blogs


Ambos futbolistas agradecieron a quienes votaron por ellos para ganar sus respectivas distinciones tras un 2018 lleno de éxitos para los dos.

Las hazañas realizadas durante este 2018 por el futbolista croata Luka Modric y el francés Kylian Mbappé fueron reconocidas este lunes al ser los ganadores del Balón de Oro y del Trofeo Kopa, respectivamente.

Modric logró romper con el duopolio que se había establecido entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, quienes se turnaron la titularidad del premio desde 2008 hasta el años pasado.

Este ha sido un gran año para el croata al conquistar tres premios importantes en su carrera con el Balón de Oro 2018, ya que también obtuvo el premio The Best (El Mejor) como Mejor Jugador del Mundo y el Mejor Jugador del pasado Mundial de Fútbol celebrado en Rusia.

"Es un sentimiento único y un honor. Tengo muchísimas emociones difícil de expresar. Déjame dar las gracias a los que me han ayudado", exclamó al recibir el galardón y añadió que era un privilegio haber sido el ganador del Balón de Oro al considerarlo "es más que un sueño".

Por su parte, Mbappé es el primero en llevarse el Balón de Oro Sub-21, premio creado recientemente por la revista France Football para honrar a los jugadores menores de 21 años, luego de haber tenido un gran desempeño en el Mundial Rusia 2018, donde Francia se llevó la Copa.

El deportista del París Saint-Germain (PSG), de 19 años de edad, también participó por el Balón de Oro y sus colegas esperan que en el futuro se convierta en uno de los galardonados con esa distinción.

"Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG, pero también de la selección (de Francia)", manifestó.

Otra ganadora de esta edición es la futbolista noruega Ada Hegerberg, quien se fue elegida para el Balón de Oro femenino en su primera entrega oficial.

>> Final entre River-Boca se jugará en el Santiago Bernabéu


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.