• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bailarines argentinos Macarena Giménez - Maximiliano Iglesias y Camila Bocca -Juan Pablo Ledoen representarán a su país en el 26 Festival Internacional de La Habana.

Los bailarines argentinos Macarena Giménez - Maximiliano Iglesias y Camila Bocca -Juan Pablo Ledoen representarán a su país en el 26 Festival Internacional de La Habana. | Foto: parabuenosaires

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


El Ballet argentino del Teatro Colón participará en la puesta en escena "El Corsario y Cascanueces" del festival cubano el próximo 4 de noviembre. 

El Ballet argentino del Teatro Colón actuará en el 26° Festival Internacional de Danza de La Habana Alicia Alonso que se realizará en Cuba el próximo 24 de octubre del 2018, según informaron los organizadores del evento.

La pareja de bailarines, Macarena Giménez -Maximiliano Iglesias y Camila Bocca-Juan Pablo Ledoen serán los encargados de representar a Argentina en la puesta en escena "El Corsario y Cascanueces". 

De acuerdo con la agenda programa, la dupla se dividirá para participar en dos presentaciones, la primera el 4 de noviembre en el Teatro Alicia Alonso de La Habana, capital y la segunda el 5 de noviembre en la emblemática sala Mella

>> Película mexicana "Roma" gana León de Oro en Festival de Venecia

El Ballet de Buenos Aires inició formal y académicamente a principios del siglo XIX | Foto: teatrocolon.org

Asimismo, los argentinos viajarán a la isla en compañía de la directora del Ballet de Argentina, la bailarina, Paloma Herrera.

Herrera ha sido una de las bailarinas más influyentes de su país, además es muy reconocida en los escenarios cubanos por sus destacadas participaciones en numerosos festivales antes de su retiro de la danza, hace tres años. 

El Ballet argentino inició de manera formal en principios del siglo XIX gracias a la influencia de las manifestaciones artísticas del Ballets Rusos de Serguei Diaghilev, además durante décadas ha tenido gran relación con el Ballet Nacional de Cuba

El 26° Festival Internacional de Danza de La Habana Alicia Alonso se realizará a partir del 28 de octubre hasta el 6 de noviembre. 

>> La cultura latina llega a Londres con el Festival "Mes Amigo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.