• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ereván y Bakú continúan acusándose mutuamente de violar el alto el fuego en varias ocasiones.

Ereván y Bakú continúan acusándose mutuamente de violar el alto el fuego en varias ocasiones. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


Azerbaiyán denunció ataques con cohetes contra su territorio procedentes de Armenia.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció este jueves agresiones a su territorio tras  el lanzamiento de misiles balísticos operativo-tácticos desde el territorio de Armenia hacia las regiones de Siyazan, Gabala y Kurdamir. Las acusaciones fueron negadas por la parte armenia.

LEA TAMBIÉN

Rusia y Francia analizan conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

En un comunicado emitido por la institución gubernamental azerí se informó que "el objetivo de las Fuerzas Armadas armenias era la población civil y la infraestructura civil".

De acuerdo al informe, el lanzamiento de los misiles se produjo con dos horas de diferencia entre cada uno. "Aproximadamente a las 07H00 hora local el enemigo disparó tres misiles en la dirección de la región de Siyazan, y a las 09H00 - dos misiles en la dirección de Gabala y un misil en la dirección de las regiones de Kurdamir", expresa el comunicado.

Por su parte, el representante oficial del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrun Hovhannisyan, negó tales acusaciones, refiriendo que "esta declaración es otra provocación de Azerbaiyán y tiene como objetivo involucrar a Armenia en las hostilidades".

Los combates entre las Fuerzas Armadas armenias y azerbaiyanas continúan en la región, a pesar de dos acuerdos de alto el fuego alcanzados por Ereván y Bakú tras las negociaciones que mantuvieron en Moscú con la mediación del canciller ruso, Serguéi Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.