• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La desaparición de 43 estudiantes, hace seis años, está todavía sin esclarecer en México.

La desaparición de 43 estudiantes, hace seis años, está todavía sin esclarecer en México. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2020



Blogs


Al cumplirse seis años de la desaparición de los 43 normalistas, familiares protestaron frente a Judicatura Federal.

Los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en Ayotzinapa han protagonizado este viernes, por segundo día consecutivo, una manifestación frente a las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para reclamar sanciones a los jueces que liberaron a los implicados en esos hechos.

LEA TAMBIÉN: 

AMLO reitera su compromiso en búsqueda de los 43 de Ayotzinapa

El vocero de los familiares de los 43 Felipe Cruz expresó que "no permitiremos que los jueces abusen de su poder", en referencia al hecho que fueran liberados 46 responsables directos en la desaparición de los normalistas hace seis años en Iguala, Guerrero.

"Nuestro caso sigue estando en la impunidad. Y aunque hay una nueva voluntad política de este Gobierno, muchas instituciones no parecen caminar en la misma dirección, una de ellas es el poder Judicial, el cual en fechas recientes más que una institución del Estado mexicano que ayude al esclarecimiento, se ha convertido en un verdadero obstáculo para lograr los avances requeridos en la investigación", afirmó Cruz.

En nombre de los familiares de las víctimas, el portavoz denunció que en víspera de cumplirse seis años de la desaparición de los jóvenes "hay pocos avances en las indagatorias".

Señaló que hace mes y medio una jueza local concedió la libertad a uno de los principales líderes del grupo delincuencial Guerreros Unidos, implicado en los hechos de 2014.

Luego de ingresar una comitiva de padres de familia a una reunión con autoridades del CJF, Felipe de la Cruz dijo que les informaron que, en el caso del líder mafioso, solo el secretario de actas está suspendido sin goce de sueldo, ya que es el responsable de que continúen las investigaciones para deslindar responsabilidades.

No obstante, Cruz aseguró que será en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado, cuando les ofrezcan mayor información.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.