• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sabotaje contra el transformador afectó una subestación y cortó el suministro eléctrico sectores de Caracas como Nueva Granada, San Pedro, Santa Mónica, Los Chaguaramos y parte del Fuerte Tiuna.

El sabotaje contra el transformador afectó una subestación y cortó el suministro eléctrico sectores de Caracas como Nueva Granada, San Pedro, Santa Mónica, Los Chaguaramos y parte del Fuerte Tiuna. | Foto: @NestorLReverol

Publicado 2 julio 2022



Blogs


Impacto de bala provocó explosión de transformador y ulterior falla en una subestación, por lo cual se afectaron sectores de Caracas.

El Gobierno de Venezuela denunció este sábado un nuevo sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el cual afectó varios sectores de la capital, Caracas, e informó que se adelantan las investigaciones para llevar a sus responsables ante la Justicia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia omisión de sanciones en informe de DD.HH.

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, precisó que se presentó una falla en la Subestación Panamericana por la explosión de un transformador de potencia.

Añadió que la explosión fue causada por el impacto de una bala, “lo que evidencia el sabotaje y la continuidad de la guerra eléctrica. En las próximas horas daremos más detalles”, dijo.

Señaló que las zonas afectadas del municipio Libertador abarcaron la Nueva Granada, San Pedro, Santa Mónica, Los Chaguaramos y parte del Fuerte Tiuna, y destacó que trabajadores del sector “realizaron las maniobras recuperando el cien por ciento de la carga”.

«La falla fue por la explosión de un transformador de potencia afectado por impacto de bala, lo que evidencia el sabotaje y la continuidad de la guerra eléctrica. En las próximas horas daremos más detalles», escribió en un hilo informativo.

Por su parte, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, comunicó a través de la referida red social que se amplía “la investigación para dar con los responsables de estos actos terroristas” y en el plazo más breve “ponerlos a orden de la Justicia”.

Con anterioridad, autoridades venezolanas han reiterado que los sabotajes al SEN forman parte de la guerra de tipo híbrido declarada por el sector violento de la derecha local y sus apoyos fuera del país, entre ellos el Gobierno de Estados Unidos.

Con ello se buscaría deteriorar las condiciones de vida del pueblo, que este retire su apoyo a la Revolución Bolivariana y se produzca un cambio de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.