• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El miércoles pasado se diagnosticó el primer caso de esta enfermedad en el territorio desde 1993.

El miércoles pasado se diagnosticó el primer caso de esta enfermedad en el territorio desde 1993. | Foto: Diario Libre

Publicado 12 octubre 2022



Blogs


El ministro interino de Salud Pública, doctor Firas Al-Abyad, refirió que "con respecto al cólera, el tema principal es la prevención".

Autoridades del Líbano informaron este miércoles que el país reportó el primer fallecido por la enfermedad del cólera, tras reportarse el primer caso el 5 de octubre pasado en la gobernación de Akkar (norte).

LEA TAMBIÉN: 

Líbano toma medidas para frenar propagación del cólera

De acuerdo al último parte actualizado de la enfermedad, emitido por el ente sanitario, el país comunicó 26 casos confirmados de cólera, ocho de ellos reportados en las últimas 24 horas, y un deceso por esta causa.

El miércoles pasado se diagnosticó el primer caso de esta enfermedad en el territorio desde 1993, esta vez en el distrito septentrional de Akkar, que se subdivide en 121 municipios y es fronterizo con Siria.

De acuerdo a la información brindada por la cartera de salud, la condición del paciente era estable y estaba recibiendo tratamiento en el hospital. Sin embargo, el reporte no precisa si dicho paciente fue el fallecido.  

El ministro interino de Salud Pública, Dr. Firas Al-Abyad, refirió que "con respecto al cólera, el tema principal es la prevención, que contribuye a limitar la propagación de la epidemia (...) La prevención es más importante que el tratamiento".

Entre tanto subrayó la autoridad sanitaria que el Ministerio de Salud del Líbano cubrirá a todos los pacientes libaneses infectados con cólera, mientras que los organismos internacionales cubrirán el tratamiento de desplazados y refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.