• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro gubernamental también se realiza una evaluación de daños y posibles acciones recuperativas.

En el encuentro gubernamental también se realiza una evaluación de daños y posibles acciones recuperativas. | Foto: Presidencia Cuba

Publicado 11 agosto 2022



Blogs


Este miércoles falleció el bombero Elier Correa Aguilar, lesionado tras la explosión del tanque de combustible donde inició el fuego.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al equipo de Gobierno, encabezan este jueves la reunión de chequeo de las acciones para extinguir de manera total el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas (occidente) e iniciar la recuperación de los daños causados por el siniestro.

LEA TAMBIÉN:

Controlan casi completamente incendio en ciudad de Matanzas

Bomberos de Cuba, México y Venezuela, de conjunto con otras fuerzas, incrementaron en las últimas horas el control del incendio y se enfocaron en extinguir focos que subsisten en dos de los cuatro tanques de combustible destruidos por las llamas.

Durante la reunión, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que en la noche de este miércoles falleció el bombero profesional Elier Correa Aguilar.

Oriundo de la provincia de Granma (este), por su estado de salud el joven de 24 años se reportaba como crítico inestable debido a quemaduras de consideración incompatibles con la vida.

De acuerdo con medios locales, Correa Aguilar resultó lesionado tras la explosión del tanque de combustible donde se originó el incendio de grandes proporciones, el 5 de agosto pasado. Se convierte en el segundo bombero fallecido, tras la muerte de Juan Carlos Santana Garrido.

Portal Miranda explicó que hasta el momento han sido atendidas 130 personas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas. De estos, 17 se reportan en estado de cuidado, dos como graves y cuatro como críticos.

Dijo que aún no se puede acceder a la zona para identificar los restos de las personas desaparecidas (14), pero se hará en cuanto las condiciones lo permitan. Según pronósticos expresados durante el encuentro, ello podría ocurrir en alrededor de 48 horas.

Durante un encuentro con la prensa, el director de Salud en Matanzas, Luis Wong Corrales, explicó que en dicha provincia ya se encuentran los especialistas y los medios necesarios para buscar a las víctimas e identificarlas.

Agregó que esa labor se realizará en el menor tiempo posible para intentar mitigar el dolor de los familiares.

Díaz-Canel instó a continuar “priorizando la atención a los lesionados y familiares de los desaparecidos. Además, debemos seguir de cerca los estudios de control medioambiental durante los próximos días”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.