• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de Bolivia y Brasil abordaron los preparativos de la Cumbre de Presidentes Amazónicos, prevista para celebrarse en agosto próximo en Belem do Pará (Brasil).

Representantes de Bolivia y Brasil abordaron los preparativos de la Cumbre de Presidentes Amazónicos, prevista para celebrarse en agosto próximo en Belem do Pará (Brasil). | Foto: Itamaraty

Publicado 29 abril 2023



Blogs


Sostienen encuentro en Brasilia. Revisan la cooperación en Suramérica y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani, y la secretaria general del Itamaraty, en Brasil, Maria Laura da Rocha, intercambiaron este viernes acerca de los principales temas de la agenda bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Bolivia firman acuerdos de cooperación

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de La Paz informó que la delegación boliviana arribó a la ciudad de Brasilia como parte “del diálogo constante que Bolivia sostiene con los países del mundo, en especial de la región”.   

En la agenda tratada en el Itamaraty (Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil) destacaron temas como el comercio, la integración y la cooperación fronteriza, así como el sector energético, la lucha contra los delitos transnacionales y la defensa.

En el encuentro también se revisaron temas de interés multilateral como las perspectivas de cooperación en Suramérica y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

También se intercambió acerca del desarrollo de la Cumbre de Presidentes Amazónicos que se celebrará en agosto venidero en Belem do Pará (Brasil) y en la se prevé participen representantes de alto nivel de los países que comparten la Amazonía para analizar problemas que afectan a esa región.

Durante su visita a Brasil, el viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia también se reunió con representantes del Ministerio de Pueblos Indígenas, con quienes destacó la importancia de que el gigante suramericano forme parte del Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.