• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se han recuperado 1.258 personas Palestina.

Hasta el momento se han recuperado 1.258 personas Palestina. | Foto: Wafa

Publicado 13 julio 2020



Blogs


Autoridades sanitarias confirmaron que 16 enfermos permanecen en cuidados intensivos.

Los territorios bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina (AP) han mostrado un aumento de las infecciones por el nuevo coronavirus. Ante esta situación, retoman las restricciones impuestas en marzo, para contener ahora el avance de una segunda oleada, según informan este lunes medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

Un joven palestino fallece tras disparos de fuerzas israelíes

De acuerdo con el último balance, los casos de la Covid-19 suman 7.335, más de 6.000 activos, mientras 41 pacientes murieron a causa del virus.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, la mayoría de los casos detectados recientemente se localizan en Jerusalén este y en Hebrón. La AP puntualizó que en apenas 24 horas se diagnosticaron 300 nuevos positivos.

Entre las medidas que promueve la Autoridad Palestina para frenar la propagación del Covid-19, se encuentra la prohibición de movimiento entre las diferentes localidades de Cisjordania, así como desde y hacia la Franja de Gaza.

Asimismo, se suspendió el acceso y la salida desde las localidades de Hebrón, Belén, Ramallah y Naplusa, durante al menos cuatro días más. Además, un cierre similar se determinó en todas las ciudades, aldeas, pueblos y campos de refugiados donde los expertos detectaron contaminados por el nuevo coronavirus.

La AP resaltó que los palestinos no podrán trabajar en los asentamientos judíos establecidos ilegalmente en Cisjordania y pidió limitar los viajes hacia y desde Israel.

Adicionalmente, imperará un toque de queda en el horario nocturno por 15 días y están canceladas las reuniones públicas y celebraciones en grupo como bodas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.