• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos helicópteros austriacos y dos suizos participaron en las labores de rescate de las víctimas.

Dos helicópteros austriacos y dos suizos participaron en las labores de rescate de las víctimas. | Foto: nachrichten.at

Publicado 4 febrero 2022



Blogs


Las autoridades aún no han informado las identidades ni las nacionalidades de los fallecidos tras la avalancha. 

Al menos cinco personas perdieron la vida este viernes tras un alud ocurrido en la localidad de Spiss, zona del Tirol en Austria y región fronteriza con Suiza, informaron las autoridades locales de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Austria impone vacunación obligatoria a mayores de 18 años

Hasta el momento, indicaron que una persona resultó herida y fue llevada a un hospital suizo en helicóptero. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas todavía.

El jefe del servicio de alerta de avalanchas tirolés, Rudi Mair, subrayó que las personas, muchas veces, ignoran las advertencias de aludes.

Dos helicópteros austriacos y dos suizos participaron en las labores de rescate de las víctimas, pues la avalancha ocurrió en una zona fronteriza entre ambas naciones.

En la jornada del jueves, fueron registradas en el Tirol cerca de diez avalanchas e, incluso, otros cinco visitantes quedaron sepultados por un siniestro similar, pero fueron rescatados con vida. En las últimas 48 horas fueron detectados cerca de 60 de aludes.

Asimismo, en diciembre pasado, murieron tres personas y otras dos resultaron lesionadas tras una avalancha en el distrito de Lungau, zona alpina de la región de Salzburgo, ubicada al norte de Austria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.