• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el operativo de búsqueda participan ocho helicópteros, alrededor de 200 efectivos de la Policía y otras fuerzas, y perros entrenados para estas labores.

En el operativo de búsqueda participan ocho helicópteros, alrededor de 200 efectivos de la Policía y otras fuerzas, y perros entrenados para estas labores. | Foto: Krone

Publicado 25 diciembre 2022



Blogs


Se prevé que continúe este lunes el operativo de búsqueda de dos personas dadas como desaparecidas.

Brigadas de rescate hallaron con vida a ocho de diez esquiadores dados por desaparecidos luego de ser sepultados por una avalancha de nieve ocurrida este domingo al oeste de Austria.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 31 los fallecidos tras alud en campamento en Malasia

Según el consejero de Seguridad del estado de Vorarlberg, Christian Gantner, seis de las personas rescatadas están ilesas y dos resultaron con heridas, por lo cual una de ellas fue trasladada al hospital de la ciudad de Bludenz (en Vorarlberg) y la otra a una clínica en Innsbruck, capital del vecino estado de Tirol.

Aún se desconoce el paradero de dos personas. En el operativo de búsqueda participan ocho helicópteros, alrededor de 200 efectivos de la Policía y otras fuerzas, y perros entrenados para estas labores.

Gracias a un video filmado por un testigo, las autoridades confirmaron que diez esquiadores habían sido sepultados por la avalancha, declaró a medios de prensa un funcionario de la oficina de turismo de la estación de deportes de invierno Lech-Zürs, Hermann Fercher.

La avalancha ocurrió a las 15H00 hora local, desde una altura de 2.720 metros, y alcanzó una pista de esquí en Lech-Zürs. Aunque sus causas aún se desconocen, los servicios de salvamento locales habían advertido sobre riesgo de avalancha en el área y en Tirol.

En aras de dar con las personas restantes, se solicitó a los establecimientos turísticos de la zona que reporten sobre clientes desaparecidos.

Hasta las 20H00 hora local del domingo no se había denunciado la desaparición de nadie por parte de familiares o amigos, pero las autoridades contemplaban la posibilidad de que esas dos personas sean extranjeras.

Fercher declaró a medios locales que el operativo de rescate continuará toda la noche de ser necesario. Según medios locales, la búsqueda se interrumpió pasadas las 21H00 hora local y se prevé que se reanude a primera hora de este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.