• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo se registró a 1.268 kilómetros de Perth, urbe con casi 2 millones de habitantes.

El sismo se registró a 1.268 kilómetros de Perth, urbe con casi 2 millones de habitantes. | Foto: @GeoscienceAus

Publicado 13 noviembre 2021



Blogs


A pesar de no reportarse víctimas humanas ni daños materiales, el sismo es el más fuerte que se produce en Australia desde 1997.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (CSEM) informó este sábado sobre la ocurrencia de un terremoto de 5.8 de magnitud en la escala de Richter al oeste de Austrialia.

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 6,6 en costas de Japón

Datos aportados por el CSEM añaden que el sismo se produjo a las 21H30 (hora local) y su epicentro se localizó a unos 16 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Marble Bar, la cual tiene una población ligeramente superior a los 1.000 habitantes.

Dicha ubicación lo colocó además a 1.268 kilómetros al norte de Perth, urbe de casi 2 millones de habitantes y considerada la más importante del occidente australiano.

El CSEM detalla que el movimiento telúrico se produjo a unos diez kilómetros de profundidad sin que hasta el momento se reporten pérdidas de vidas humanas ni daños materiales severos o a infraestructuras.

Sin embargo, medios locales reportan que el sismo se sintió en toda la costa occidental australiana, y que los habitantes de Marble Bar experimentaron vibraciones y sacudidas en sus hogares, lo mismo que en South Hedland, Karratha, Port Hedland y Newman, entre otras localidades.

El pasado 22 de septiembre un terremoto de 5.9 de magnitud sacudió la ciudad de Melbourne, con epicentro igualmente localizado a diez kilómetros de profundidad, y a 38 kilómetros de la localidad turística montañosa de Mont Buller, en el estado de Victoria, el cual fue considerado el mayor registrado en ese país desde 1997.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.