• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías mantienen cercada el área del ataque en busca de pruebas contra el sospechoso.

Policías mantienen cercada el área del ataque en busca de pruebas contra el sospechoso. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


La Policía de Sidney informó que el atacante actuó solo y continúan las investigaciones para conocer los motivos del ataque.

Al menos una mujer falleció y otra resultó herida este martes después de que un hombre atacara a varias personas con un cuchillo al grito de 'Allahu akbar' ('Dios es grande', en árabe) en el centro de la ciudad australiana de Sidney.

LEA TAMBIÉN:

Inician funerales de víctimas de ataque en Nueva Zelanda

Fuentes de la policía local indicó a los medios de comunicación que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido "múltiples escenas del crimen" tras este "serio incidente" que ha obligado al cierre del centro de Sidney.Polic

Megan Hayley, una testigo de la escena, precisó que el agresor, con un gran cuchillo de cocina, persiguió a otras personas en el barrio de negocios de Sidney, tras haber apuñalado a una mujer.

Hayley dijo que entre cinco y seis hombres salieron a perseguir al sospechoso para intentar controlarlo, añadió. "Lo atraparon y lo neutralizaron"-

La Policía confirmó que el atacante se encuentra bajo custodia tras ser detenido por varias personas tras cometer el ataque contra las mujeres.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, condenó el ataque en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que alabó las "valientes acciones" de los ciudadanos que lograron detener al atacante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.