• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMM relaciona los incendios en Australia con los períodos secos prologados por el cambio climático.

La OMM relaciona los incendios en Australia con los períodos secos prologados por el cambio climático. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2020



Blogs


Las autoridades australianas informaron que las olas de fuego han cobrado la vida de al menos 24 personas y millones de animales. Las llamas acabaron con más de 2 millones de hectáreas de bosques en todo el país.

La vocera de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con sede en Ginebra, Clare Nullis, aseguró este martes que el cambio climático fue un factor que influyó en los incendios presentados en Australia.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido espera potenciar la economía después del brexit

"No debe haber ninguna duda de que el cambio climático fue un factor en el proceso de los incendios australianos" dijo Nullis con relación a  las olas de fuego que han cobrado la vida de varias personas y millones de animales en Australia.

De acuerdo con los datos compartidos por la vocera de la OMM, las precipitaciones en Australia se situaron en nivel muy inferior al promedio en noviembre pasado, "es el noviembre más seco de los 120 registrados desde 1990", agregó.

Según la OMM, el hecho de que el pasado 2019 resultara extremadamente seco para Australia, propició las condiciones para que los incendios en las zonas afectadas se prolonguen y se intensifiquen hasta detectar humo al otro lado del Pacífico, en sudamérica.

"Satélites de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos muestran que el humo, visible ya en Chile y Argentina, está en camino de circunnavegar el planeta", señaló Nullis.

Asimismo, reafirmó que si bien el cambio climático no es la única razón de los focos de incendios, favorecidos por un tiempo inusualmente seco en el Índico oriental y húmedo en el occidental, el calentamiento global está desempeñando un importante papel avivando las llamas que azotan a Australia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.