• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones también se repetieron en Melbourne, donde seis personas fueron detenidas, según informaron fuentes policiales.

Las manifestaciones también se repetieron en Melbourne, donde seis personas fueron detenidas, según informaron fuentes policiales. | Foto: Twitter @noticias4vision

Publicado 24 julio 2021



Blogs


Más de 100 personas fueron multadas por perturbar el orden público y 57 fueron detenidas en Sydney.

Miles de manifestantes contrarios a las medidas de confinamientos por la Covid-19, llamados "antibloqueos" salieron a las calles de Sydney y otras ciudades australianas para expresar su rechazo a las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Regiones de España retoman restricciones contra la Covid-19

En Sydney, los participantes sin máscaras de protección marcharon este sábado desde Victoria Park hasta el Ayuntamiento en el distrito central de negocios, portando carteles que pedían "libertad" y "la verdad".

En el marco de las protestas, hubo una fuerte presencia policial en la ciudad, incluida la policía montada y agentes antidisturbios en respuesta a lo que las autoridades dijeron que era una actividad no autorizada.

Más de 100 personas fueron multadas por perturbar el orden público y 57 fueron detenidas en Sydney después de la manifestación, que no estaba autorizada y no respetó el protocolo sanitario.

La fuerzas del orden público confirmaron que se habían realizado varios arrestos después de que las multitudes rompieron lasw barreras y arrojaron botellas de plástico y plantas.

Los organizadores convocaron una manifestación por la "libertad" y le dieron eco en las redes sociales que se suelen utilizar para difundir desinformación sobre vacunas y teorías conspiratorias.

La policía de Nueva Gales del Sur (NSW) afirmó que reconocía y apoyaba los derechos de libertad de expresión y reunión pacífica, pero la protesta fue una violación de las órdenes de salud pública.

"La prioridad para la policía de Nueva Gales del Sur es siempre la seguridad de la comunidad en general", indicó en un comunicado.

El ministro de Policía del Estado de Nueva Gales del Sur, David Elliott, se quejó de que "3.500 imbéciles muy egoístas" hayan concurrido a la manifestación y se refirió a ellos como "la clase de gente que va a prolongar este confinamiento".

Las manifestaciones también se repetieron en Melbourne, donde seis personas fueron detenidas, según informaron fuentes policiales

Una agente de policía resultó herida al recibir el impacto de un bolardo arrancado de la acera en la cabeza. 
Más de la mitad de los 25.000.000 de habitantes del país se encuentran bajo medidas de confinamiento a raíz del rebrote vinculado a la variante delta del virus.

El bloqueo ha sido una obligación en un país que lidia con la variante Delta del Covid-19, altamente contagiosa, y una lenta de campaña de vacunaciones. Australia ha administrado dosis suficientes para solo el 21% de su población.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.