• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 30.000 residentes de Sydney y sus alrededores recibieron la orden de evacuar o prepararse para abandonar sus hogares.

Más de 30.000 residentes de Sydney y sus alrededores recibieron la orden de evacuar o prepararse para abandonar sus hogares. | Foto: Twitter @browning_jilli

Publicado 4 julio 2022



Blogs


Intensas lluvias se han registrado en el sureste de Australia desde el pasado mes de marzo en forma intermitente causando grandes inundaciones. 

Más de 30.000 residentes de Sídney y sus alrededores recibieron la orden de evacuar o prepararse para abandonar sus hogares mientras la ciudad más grande de Australia se prepara para lo que podría ser su peor inundación en 18 meses.

LEA TAMBIÉN:

Ministros de Defensa de China y Australia se reúnen en Singapur

“La última información que tenemos es que hay muchas posibilidades de que las inundaciones sean peores que cualquiera de las otras tres que han tenido esas zonas en los últimos 18 meses”, dijo el ministro de Gestión de Emergencias, Murray Watt, a la Australian Broadcasting Corp.

Las casi 70 órdenes de evacuación afectan a varias zonas del oeste de Sídney, donde los ríos Hawkesbury, Nepean y Colo siguen subiendo de nivel, sobre todo tras los más de 100 milímetros de lluvia caídos desde el domingo a lo largo de 200 kilómetros de tramo del río.

Algunas áreas en el estado de Nueva Gales del Sur (en el sureste de Australia) han recibido cantidades de lluvia equivalente a un mes en los últimos dos días, lo que desbordó los ríos y obligó a la presa principal de Sídney, la presa de Warragamba, a desbordarse.

"Esta es una situación de emergencia que amenaza la vida", dijo a los periodistas Stephanie Cooke, ministra de Servicios de Emergencia para el estado de Nueva Gales del Sur. 

Con la expectativa de un peor clima en los próximos días, Cooke describió las inundaciones como una "situación de evolución rápida" y advirtió a la gente que debe estar "preparada para evacuar en cualquier momento". 

Las inundaciones de marzo y abril pasados en Nueva Gales del Sur y el sureste del estado de Queensland resultaron en 4.800 millones de dólares australianos (3.300 millones de dólares) en daños asegurados, estimó el Consejo de Seguros de Australia.

Las inundaciones en el estado más poblado de Australia se han convertido en la nueva normalidad, ya que los residentes del área metropolitana de Sídney se enfrentan a cambios estacionales cada vez más erráticos.

El área, que alberga a 8,12 millones de personas, o alrededor de un tercio de la población total del país, siempre ha experimentado algún grado de inundación durante los primeros meses del verano.

El primer ministro Anthony Albanese instó a los residentes de Nueva Gales del Sur a seguir revisando las actualizaciones de la Oficina de Meteorología y mantenerse seguros a medida que la situación continúa desarrollándose.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.