• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones del gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, descendieron en 0.43 por ciento, llegando a, aproximadamente, 9.42 dólares por papeleta.

Las acciones del gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, descendieron en 0.43 por ciento, llegando a, aproximadamente, 9.42 dólares por papeleta. | Foto: Reuters

Publicado 8 enero 2020



Blogs


El  petróleo de la West Texas Intermediate, que llevaba tres días cayendo en picado, aumentó hasta alcanzar los 65,54 dólares por barril.

El precio del petróleo se disparó este martes luego de que la Guardia Revolucionaria de Irán atacara dos bases donde se encuentran desplegadas fuerzas de Estados Unidos (EE.UU.) en Irak, en represalia por la muerte del teniente general Qasem Soleimani.

LEA TAMBIÉN:

Irán responde agresión militar de EE.UU. tras asesinato del general Qasem Soleimani

Tras solo minutos de la acometida contra las bases estadounidenses de Al Asad e Irbil, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, el valor del crudo de la West Texas Intermediate, que llevaba tres días en picado, aumentó un 4.53 por ciento, hasta alcanzar los 65.54 dólares por barril.

El precio del oro también subió hasta los 1.602 dólares por onza, para un alza de 1.82 por ciento, en medio de la mayor racha de ganancias para el metal precioso en dos años, sin embargo, los principales índices de Wall Street reportaron caídas importantes. 

/>

Mientras el Standard & Poor 500 perdió el 0.28 por ciento de su valor, el Dow Jones Industrial Average cayó 0.42 puntos y el Nasdaq 1.47.

Algo similar ocurrió con las acciones del gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, que descendieron en 0.43 por ciento, llegando a 35.34 riales saudíes, aproximadamente 9.42 dólares por papeleta.

Las inestabilidad en los precios se produce luego de que esta jornada, el asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos de EE.UU., Jonathan Hoffman, confirmara que las dos bases que albergan al personal de la coalición liderada por ese país en Irak habían sido el blanco de una "docena de misiles". 

En tanto, la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría de “los fuertes ataques misilísticos”, como parte de la Operación Mártir Soleimani, iniciada tras el asesinato del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 3 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.