• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director ejecutivo de la Liga Anti-Difamación, Jonathan Greenblatt, manifestó que este informe "proporciona evidencia adicional de que se debe hacer más para enfrentar el divisivo clima de odio en EE.UU."

El director ejecutivo de la Liga Anti-Difamación, Jonathan Greenblatt, manifestó que este informe "proporciona evidencia adicional de que se debe hacer más para enfrentar el divisivo clima de odio en EE.UU." | Foto: @HSBnoticias

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


Según el documento, tres de cada cinco crímenes se relacionaron con la raza o etnia de una persona, mientras que aproximadamente uno de cada cinco se enfocaron en su religión.

Los casos de crímenes de odio reportados al Buró Federal de Investigaciones (FBI) en EE.UU., aumentaron un 17 por ciento en 2017, en comparación con 2016 (7.175 denuncias de incidentes de odio, frente a las 6.121 correspondientes al año anterior), según un informe publicado este martes.

Según el documento, tres de cada cinco crímenes estuvieron relacionados con la raza o etnia de una persona, mientras que aproximadamente uno de cada cinco se enfocaron en su religión.

En total, 4.131 incidentes fueron a causa de raza, etnia o ascendencia, y entre ellos 2.013 constituyeron ataques contra afrodescendientes, 741 a personas blancas, 427 contra latinos y 251 contra nativos americanos.

Al mismo tiempo, 1.564 hechos se vincularon con motivos religiosos, con una gran mayoría de ellos, 938, dirigidos contra la población judía -un incremento de 37 por ciento-, y 273 contra musulmanes.

Asimismo, 1.130 crímenes estuvieron relacionados con la orientación sexual, con 679 contra hombres y 126 contra mujeres homosexuales; mientras que también se registraron 106 incidentes contra personas transgénero.

El director ejecutivo de la Liga Anti-Difamación, Jonathan Greenblatt, manifestó que este informe "proporciona evidencia adicional de que se debe hacer más para enfrentar el divisivo clima de odio en EE.UU."

"Eso comienza con líderes de todos los ámbitos de la vida y de todos los sectores de la sociedad que condenen enérgicamente el antisemitismo, el fanatismo y el odio cuando ocurran", señaló Greenblatt.

>> Descartan tiroteo en Carolina del Norte, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.